Recursos interactivos

¿Sabes qué relación hay entre género, medio ambiente y desarrollo sostenible?
¿Qué pasaría si se rompieran las barreras y estereotipos de género y se redistribuyen las tareas productivas y reproductivas en conjunto (hombres, mujeres, niños, niñas, personas no  binarias, etc)? 
Y, ¿cuáles serían los efectos sobre el medio ambiente?
 

Nos hemos planteado estas preguntas y nos hemos imaginado todo esto en el contexto de un país del Sur expuesto al cambio climático.
Creemos que integrar el enfoque de género y el enfoque medio ambiental se hace no solo necesario, sino que imprescindible, para poner en marcha cambios realmente inclusivos y transformadores.
Por eso estamos muy orgullosas de presentar estos dos cortos, realizados por Adarsi en el marco de este proyecto.

¿Qué relación hay entre género, medio ambiente y desarrollo sostenible?  ¿Y entre justicia climática y de género?

Lo explicamos a través de este primer corto:

¿Qué pasaría si, frente a los problemas climáticos, adoptásemos estrategias para fomentar la sostenibilidad ambiental y, a la vez, empujar hacia esta redistribución de la carga de trabajo? 

Esto es lo que nos hemos imaginado:

Pero las sorpresas no terminan aquí: para que nuestro mensaje llegue aún más lejos, también hemos creado un juego: “Kutsongo kutsongo”. El nombre de la app significa “poco a poco” en Changana, uno de los idiomas locales de Mozambique.

Y es que es “poco a poco” como, desde nuestro punto de vista, mejor se hacen las cosas, sobre todo cuando se pretende conseguir un cambio real y duradero.

¡Descárgate la app (temporalmente disponible para móviles y tablet, android y Microsoft) a través de este enlace, y vive tu aventura!

Proyecto financiado por:     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *