Proyecto de investigación

Cuaderno de campo

Nuestro proyecto de investigación financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo está yendo viento en popa: en este último mes se está realizando la recogida de información en las comunidades objeto de estudio en las provincias de Gaza y Maputo.

Para ello, el Centro Terra Viva está realizando distintas actividades, como grupos focales y entrevistas semiestructuradas con hombres y mujeres de las comunidades seleccionadas.

Paralelamente, también estamos trabajando con distintas entidades en calidad de informantes clave.

Algunas de las organizaciones basadas en la zona de intervención que están colaborando con nosotras son CIC Batá, Madre Coraje, AMDER, NADEC y Actionaid. También hemos podido entrevistar a la responsable de impacto social de la empresa mozambiqueña BeGirl. 

Todas las aportaciones de las/os informantes clave, y por supuesto los resultados del levantamiento de datos producidos por el Centro Terra Viva serán la base sobre la cual se elaborará la metodología para la inclusión de la equidad de género en la implementación de la legislación relativa a la tenencia de tierra en comunidades rurales de las provincias de Gaza y Maputo.

Nos queda mucho trabajo por delante, pero la ilusión y la motivación crecen cada día más.

Si no conoces Mozambique, aquí te dejamos un mapa para que te ubiques, y algunas imágenes del trabajo de campo..



Proyecto financiado por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *