«Nuevos desafíos de la cooperación para el desarrollo. La acción climática»

"Nuevos desafíos de la cooperación para el desarrollo. La acción climática"

Dentro del marco europeo del proyecto Erasmus+ «(E)mission (Im)possible»,  desde Bosque y Comunidad apoyamos a Iroko en la organización del evento «Nuevos desafíos de la cooperación para el desarrollo. La acción climática», que tuvo lugar el viernes 14 de octubre en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid.
Participamos en este proyecto europeo cuyo objetivo es mejorar el potencial de la cooperación al desarrollo y su liderazgo en la acción climática, ayudando a las/os presentes y futuros/as profesionales del sector a adquirir las competencias para convertirse en verdaderos/as agentes del cambio a través de la acción climática.

Uno de los objetivos de este evento, compuesto por una serie de ponencias de personas expertas en ámbito climático, pertenecientes a distintas instituciones, entidades y sectores, era el de dar a conocer el curso online (MOOC) que se está desarrollando en el marco del proyecto (E)mission (Im)possible.

Fue muy enriquecedor participar en el debate y escuchar distintas perspectivas sobre cómo enfrentar a la actual emergencia climática a través de la cooperación al desarrollo, no solo desde las entidades del tercer sector como Bosque y Comunidad y Ayuda en Acción, o las de abogacía climática y defensa de los derechos humanos como Greenpeace y Amnistía Internacional, sino también de las instituciones públicas como la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID), la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), las universidades y la sociedad civil.

Aquí os dejamos algunas fotos y el enlace para las preinscripciones al curso online