Mejora de la seguridad alimentaria y la generación de ingresos a través del empoderamiento de la mujer y la gestión sostenible de los recursos naturales en el Distrito de Manhiça, Mozambique

Mejora de la seguridad alimentaria y la generación de ingresos a través del empoderamiento de la mujer y la gestión sostenible de los recursos naturales en el Distrito de Manhiça (Mozambique).

  1. Modalidad: Cooperación internacional
  2. Plazo de ejecución: 2020-20213
  3. Financiador: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)
  4. Estado: FINALIZADO

El proyecto continúa el trabajo que Bosque y Comunidad y sus socios desarrollan desde 2015 en el Distrito de Manhiçacontribuyendo a mitigar la situación de inseguridad alimentaria, mejorando las condiciones de vida y el empoderamiento de lasmujeres en los puestos Administrativos de Calanga y 3 de Fevereiro a través la mejora de las capacidades de producción ycomercialización de 497 familias gracias al empoderamiento de la mujer y la gestión sostenible de los recursos naturales.

Para alcanzar este objetivo se han establecido los siguientes resultados:  

  1. R1 Aumentadas las capacidades productivas y de conservación postcosecha de 4 asociaciones de mujeres campesinas (406 mujeres y 36 hombres) con base en la práctica de agricultura sostenible y resiliente al cambio climático en el PA 3 de Fevereiro.
  2. R2 Creadas capacidades para la producción agrícola sostenible y aumentada la disponibilidad de alimentos para 80 familias de mujeres y jóvenes de las comunidades de Xicuembo y Mahumane en los PA de Calanga y 3 de Fevereiro.
  3. R3 Aumentadas las capacidades para la comercialización y generación de renta de lasmujeres de 4 asociaciones del Puesto Administrativo de 3 de Fevereiro.
  4. R4 Aumentadas las capacidades de aprovechamiento y de gestión participativa de los recursos naturales con especial incidencia en la participación de la mujer en los Puestos Administrativos de 3 de Fevereiro y Calanga.

Contraparte local: ActionAid Mozambique y Núcleo Académico para o Desenvolvimento da Comunidade (NADEC).