Fortalecimiento del sistema de gestión y control de los recursos forestales y fomento de la repoblación para la sostenibilidad ambiental de Guinea Bissau-Fase II

Puesta en marcha de un sistema efectivo de gestión y control de los recursos forestales en la regiónde Oio, Guinea Bissau

  1. Modalidad: Cooperación internacional
  2. Plazo de ejecución: 2018-2021
  3. Financiador: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)
  4. Estado: FINALIZADO

El proyecto da continuidad a intervenciones previas. Pretende contribuir al desarrollo humano de Guinea Bissau, mejorando las capacidades de gestión de los recursos forestales a través del fortalecimiento institucional y de la sociedad civil.

Se establecen tres resultados para alcanzar este objetivo:

  1. R1 Fortalecimiento del Gabinete técnico de Restauración Forestal (SIG-Cartografía) de la Dirección General de Bosques y Fauna de Guinea Bissau (Direção Geral de Florestas e Fauna, DGFF) en el área de SIG y teledetección.
  2. R2Consolidación de la estrategia de producción de plantas forestales para la restauración de los espacios degradados en las regiones continentales de Guinea Bissau, con especies amenazadas y con potencial dendroenergético y de uso alimenticio.
  3. R3 Mejorada la capacidad socioeconómica de las Asociaciones de Base de Embunhe, mediante la promoción de actividades productivas relacionadas con el sector forestal.

El proyecto sigue una metodología de acompañamiento formativo y procura de la apropiación de los titulares de derecho con un claro enfoque de género.

 

Contraparte local: ONG Palmeirinha y Dirección General de Bosques y Fauna del Ministerio de Agricultura y Bosques de Guinea Bissau (Direção Geral de Florestas e Fauna, DGFF).