Fortalecimento das capacidades dos principais actores do mercado da madeira em Moçambique, em especial do sector privado, para a implementação do Plano de Acção FLEGT no país. [Fortalecimiento de las capacidades de los principales actores del mercado de la madera en Mozambique, en especial del sector privado, para la implementación del Plan de Acción FLEGT en el país]

Fortalecimento das capacidades dos principais actores do mercado da madeira em Moçambique, em especial do sector privado, para a implementação do Plano de Acção FLEGT no país. [Fortalecimiento de las capacidades de los principales actores del mercado de la madera en Mozambique, en especial del sector privado, para la implementación del Plan de Acción FLEGT en el país.]

  1. Modalidad: Cooperación internacional
  2. Plazo de ejecución: 2015-2016
  3. Financiador: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
  4. Estado: FINALIZADO

El objetivo del proyecto es sensibilizar y reforzar las capacidades de las partes interesadas o actores del sector maderero, especialmente el sector privado, en la aplicación del Plan de Acción FLEGT y la gestión forestal sostenible en Mozambique.

Los resultados del proyecto son:

  • Mayor concienciación y conocimiento de la gobernanza forestal sostenible y del Plan de Acción FLEGT de Mozambique.
  • Reforzar la capacidad de los miembros de la Asociación de Operadores Madereros de Mozambique (AMOMA) y su papel en la gestión forestal sostenible.
  • Mejora de la cooperación entre las principales partes interesadas y los agentes del mercado de la madera a través de una plataforma de socios que discuten futuros proyectos piloto.

Para conocer más sobre el proyecto visita su página web.

Proyecto financiado en el marco del programa Programa FAO-UE FLEGT.

 

fao

Entidades de la agrupación: Asociación Mozambiqueña de Operadores de la Madera (AssociaçãoMoçambicana de Operadores de Madeira-AMOMA) y Universidad Eduardo Mondlane.