Curso online «Integración de los Enfoques de Género y Medio Ambiente en proyectos de Cooperación al Desarrollo”

SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO ONLINE «INTEGRACIÓN DE LOS ENFOQUES DE GÉNERO Y MEDIO AMBIENTE EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO»

Las intervenciones de Cooperación al Desarrollo no son neutrales al medio ambiente ni al género, aun así, quedan muchas lagunas sobre la interrelación entre estas dos componentes, que muchas veces se abordan como enfoques transversales no relacionados entre sí.

Para poder llevar a cabo proyectos eficaces, sostenibles y realmente transformadores, la comprensión de esta relación y su integración en los programas y proyectos se hace imprescindible.

Por estas razones, desde Bosque y Comunidad lanzamos la segunda edición de la formación “Integración de los enfoques de Género y Medio Ambiente en proyectos de Cooperación al Desarrollo”.

El curso se desarrollará en modalidad online, a lo largo del mes de octubre de 2022, a través de la plataforma Moodle de Bosque y Comunidad.

Se distribuirá en dos bloques: uno teórico y uno práctico, por un total de 6 módulos:

La inscripción a este curso es gratuita y obligatoria, a través del enlace:  https://forms.gle/3eTWbVPdbK1YiZwo7

Bloque teórico (desde el día 3 hasta el 21 de octubre de 2022)

Los cinco módulos teóricos estarán a disposición del alumnado durante toda la duración del curso, para que cada persona pueda disfrutarlos a su ritmo y profundizar los aspectos que más le interesen.

Estarán compuestos por:

  1. – Una serie de píldoras formativas que te guiarán en el proceso de aprendizaje teórico;
  2. – Material de apoyo y lecturas;
  3. – Un foro donde intercambiar conocimientos, experiencias y puntos de vista con el resto de la comunidad de estudiantes.
  4. – Ejercicios individuales y actividades de reflexión (obligatorios para conseguir el certificado de aprovechamiento)

La dedicación horaria prevista para este bloque teórico es de 10 horas en total.

Bloque práctico (24 de octubre, de 9 a 14 horas)

El último módulo, de 5 horas, prevé la realización de un taller en modalidad online, en directo, para que el alumnado ponga en práctica los aprendizajes adquiridos a lo largo de la formación teórica a través de ejercicios prácticos y dinámicas en grupo.

Proyecto financiado por:     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *