Inauguración de la Casa de las Abejas en Chefchouen, Marruecos

Dulces novedades en Chefchouen

La Casa de las Abejas en Chefchouen, Marruecos, ha sido oficialmente inaugurada el 3 de junio de 2022 y no podemos estar más ilusionadas con este proyecto..

Abdelilah Tazi Labzour, presidente de ATED, contraparte local a través de la cual ejecutamos esta intervención, en su discurso de inauguración definió la Casa de las Abejas como 
un proyecto piloto en la región que representa un recurso natural, turístico y educativo dirigido a todo tipo de visitantes (turistas, escolares, apicultores…).  Se trata de una óptima manera de mejorar la calidad de vida en la región, así como de sensibilizar sobre la importancia de las abejas como insectos polinizadores para los ecosistemas, la biodiversidad y la agricultura”, dijo.

Las primeras declaraciones de prensa de A. Tazi, el día de la inauguración.

El grupo, tras realizar la visita de las instalaciones del ecomuseo, se dirigió al exterior, donde dos recorridos señalizados acompañan hacia el descubrimiento del mundo de las abejas.
La jornada se cerró con un refresco en la terraza, desde donde se puede disfrutar de unas preciosas visitas a los parques naturales circunstantes.

Ahora sí que la Casa de las Abejas está lista para acoger visitas, actividades educativas y mucho más.

Y tú, ¿qué esperas a visitarla?

La sala de recepción está equipada para recibir, dar información y dirigir a los visitantes a los distintos espacios de la casa y a las visitas didácticas.
La sala de exposiciones refleja la evolución de la apicultura en el tiempo y las herramientas utilizadas en el pasado y en la actualidad.
Punto de venta: esta sala está dedicada a la comercialización de los productos de la apicultura y sus derivados
Uno de los dos circuitos (educativo y turístico) que se han puesto en marcha para dar a conocer a los/as visitantes la importancia de los ecosistemas y la biodiversidad

 

 

Si tienes pensado hacer un viaje en el norte de Marruecos, te invitamos a pasar por este proyecto que vincula el ecoturismo, el empoderamiento femenino y la protección de los ecosistemas. 

Escríbenos y te daremos toda la información para hacer de tu viaje una experiencia espectacular: info@bosqueycomunidad.org

Proyecto financiado por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *