Mejora de las capacidades productivas con base en la gestión sostenible del manglar y el empoderamiento de mujeres y jóvenes en las comunidades de Macaneta, Gdzene, Macavule y Muntahana en el distrito de Marracuene (Mozambique)

Mejora de las capacidades productivas con base en la gestión sostenible del manglar y el empoderamiento de mujeres y jóvenes en las comunidades de Macaneta, Gdzene, Macavule y Muntanhana en el distrito de Marracuene (Mozambique)

  1. Modalidad: Formación
  2. Plazo de ejecución: 2021-2022
  3. Financiador: Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo (AACID)
  4. Estado: EN EJECUCIÓN

El proyecto dará continuidad a la estrategia de desarrollo rural sostenible con enfoque de género que ByC y sus socios AAMoz y NADEC implementan en la provincia de Maputo desde 2013.
El proyecto pretende contribuir a la mejora de las condiciones de vida y de la sostenibilidad ambiental en la provincia de Maputo, a través de la mejora de las capacidades productivas con base en la gestión sostenible del manglar y el empoderamiento de mujeres y jóvenes en las comunidades de Macaneta, Gdzene, Macavule y Muntanhana en el Distrito de Marracuene. Y para ello establece tres resultados:

  1. (R1) mejorada la gestión sostenible de los manglares,
  2. (R2) promovidas iniciativas socioeconómicas que contribuyan a la mitigación de la degradación de los manglares con un enfoque ambiental y de género, y
  3. (R3) mejoradas las capacidades productivas y de comercialización de los medios de subsistencia de mujeres y jóvenes afectados por la degradación de los manglares (pesca y agricultura) de las cuatro comunidades.

Contrapartes locales: ActionAid Mozambique y Núcleo Académico para el desarrollo
Rural ONGD (NADEC)