Matunahorta: Fortalecimiento de las capacidades de mitigación y adaptación al cambio climático de las asociaciones de mujeres campesinas en cinco comunidades de la Región de Oio, sectores de Mansabá, Farim y Bissorã en Guinea Bissau

Matunahorta: Fortalecimiento de las capacidades de mitigación y adaptación al cambio climático de las asociaciones de mujeres campesinas en cinco comunidades de la Región de Oio, sectores de Mansabá, Farim y Bissorã en Guinea Bissau.

  1. Modalidad: Cooperación internacional
  2. Plazo de ejecución: 2021-2023
  3. Financiador: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)
  4. Estado: EN EJECUCIÓN

El proyecto pretende contribuir a la mejora de la seguridad alimentaria y la resiliencia al cambio climático en cinco comunidades de las regiones de MansabÁ, Farim y Bissorã en Guinea Bissau a través de la consecución del objetivo específico de fortalecimiento de las capacidades de mitigación y adaptación al cambio climático de las asociaciones de mujeres campesinas de estas comunidades.

Para ello está previsto la realización de varias actividades para alcanzar los dos resultados esperados:

  1. R1 Mejoradas las capacidades de las asociaciones de mujeres campesinas de las cinco comunidades en materia de asociativismo y agricultura resiliente al cambio climático.
  2. R2 Introducidas técnicas agrícolas de adaptación y mitigación al cambio climático y de mejora de la producción por parte de las asociaciones de mujeres campesinas de las cinco comunidades.

Contraparte local: Federação Camponesa KAFÓ