Mejora del acceso a la tenencia de la tierra y la producción agrícola sostenible, con base en el empoderamiento de la mujer en el Puesto Administrativo de Chidenguele, Distrito de Mandlakazi, Mozambique

Mejora del acceso a la tenencia de la tierra y la producción agrícola sostenible, con base en el empoderamiento de la mujer en el Puesto Administrativo de Chidenguele, Distrito de Mandlakazi, Mozambique.

  1. Modalidad: Cooperación internacional
  2. Plazo de ejecución: 2021-2023
  3. Financiador: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)
  4. Estado: EN EJECUCIÓN

El proyecto da continuidad a la estrategia de desarrollo rural sostenible con enfoque de género que ByC y su socio ORAM implementan en la provincia de Gaza desde 2011. Se da respuesta a los problemas de vulnerabilidad en el derecho a la tierra (especialmente de agricultoras), las bajas capacidades organizativas y las limitaciones para garantizar el derecho a la seguridad alimentaria en la localidad de Dengoine, Distrito de Mandlakazi.

Se han establecido los siguientes resultados para poder alcanzar el objetivo de mejorar el acceso al derecho a la tierra y las capacidades de producción agrícola sostenible, con base en el empoderamiento de la mujer de 3.171 familias de Dengoine:

  1. R1 Garantizado el derecho y la participación comunitaria sobre la tenencia de la tierra de la población (8.694 mujeres, 7.162 hombres) y de 12 grupos de agricultoras/es (320 mujeres y 49 hombres).
  2. R2 Mejoradas las capacidades organizativas y de gestión de 12 grupos de agricultoras/es (320mujeres y 49 hombres).
  3. R3 Aumentadas las capacidades productivas y de conservación postcosecha de 12 grupos de agricultoras/es (320 mujeres y 49 hombres) con base en la práctica de agricultura sostenible y resiliente al cambio climático.

Contraparte local: Associação Rural de Ajuda Mutua (ORAM)