Melhoria de governação do sector florestal, através do fortalecimento da representatividade do sector privado em Moçambique.[Mejora de la gobernanza del sector forestal a través del fortalecimento de la representatividad del sector privado em Mozambique]

Melhoria de governação do sector florestal, a través do fortalecimento da representatividade do sector privado em Moçambique. [Mejora de la gobernanza del sector forestal a través del fortalecimento de la representatividad del sector privado en Mozambique]

  1. Modalidad: Cooperación internacional
  2. Plazo de ejecución: 2018-2020
  3. Financiador: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
  4. Estado: FINALIZADO

El objetivo del proyecto es mejorar la gobernanza del sector forestal en Mozambique a través del fortalecimiento de la representatividad del sector privado. Los resultados esperados del proyecto alcanzados son:

  • Apoyo al proceso de creación y legalización de asociaciones de operadores/as de la madera a nivel provincial.
  • Fortalecimiento de las capacidades de los/las operadores/as en materia de sostenibilidad ambiental.
  • Aumento de la representatividad del sector privado de la madera a través del fortalecimiento de las capacidades de las asociaciones.

Las principales actividades del proyecto han sido:

  • Promoción del asociativismo en el sector forestal en las provincias del país.
  • Capacitación en asociativismo y gestión forestal sostenible.
  • Encuentro con las asociaciones de todo el país para discutir la constitución de una Federación Nacional.

Como resultado no esperado se creó la FEDEMOMA. FEDEMOMA es la Federación Mozambiqueña de Operadores de la Madera, constituida por las Asociaciones de Operadores de la Madera, las Asociaciones de Industriales de la Madera, las Asociaciones de Leñadores, así como otras asociaciones que operan en el sector de la madera, con jurisdicción en todo el territorio nacional de Mozambique. 

 

Para conocer más sobre el proyecto visita su página web.

 

Proyecto financiado en el marco del programa Programa FAO-UE FLEGT.

Captura

Entidades de la agrupación: Asociación Mozambiqueña de Operadores de la Madera (AssociaçãoMoçambicana de Operadores de Madeira-AMOMA).