PROYECTO EU FAO – FLEGT

FECHA / CÓDIGO / TÍTULO

2015/2016 – EU FAO FLEGT – Fortalecimiento de las capacidades de los principales actores del mercado de la madera en Mozambique, en particular en el sector privado, para la aplicación del Plan de Acción Flegt en el país.

DESCRIPCIÓN:

El programa FLEGT sobre la aplicación de la legislación, la gobernanza y el comercio forestal es la respuesta de la Unión Europea al problema de la deforestación ilegal y el comercio de los productos madereros. Fue establecido en 2003 por el Consejo de la Unión Europea con varias líneas de acción.

OBJETIVOS

Aumentar la conciencia y fortalecer las capacidades de los actores del sector de la madera, especialmente del sector privado, en la aplicación del Plan de acción FLEGT y de la gestión forestal sostenible en Mozambique.

Close

RESULTADOS

Incrementada la conciencia y el conocimiento de la gobernanza forestal sostenible y el Plan de Acción FLEGT de Mozambique.

Fortaleciendo las capacidades de los socios de la Asociación Moçambicana de Operadores de Madeira (AMOMA) y su rol en la gestión forestal sostenible.

Mejorada la cooperación entre los principales actores de los actores del mercado de la madera a través de una plataforma de socios que discuten sobre futuros proyectos piloto.

Close

ACTIVIDADES

Ayudar a las industrias forestales, facilitando el acceso al mercado internacional.

Facilitar la contribución del sector maderero a los beneficios de los estados mediante el cumplimiento de la legislación.

Contribuir a la gestión forestal participativa y sostenible.

Producir beneficios sociales, ambientales y económicos.

Unión Europea

Organización internacional nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

Es un organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.

Bosque y Comunidad

Es la entidad responsable de la gestión del proyecto y de la parte de trabajo legislativo y establecimiento de mesas de consorcio entre los actores.


Universidad Eduardo Mondlane

Es la entidad responsable de la parte de formación sobre gestión forestal sostenible en Mozambique.

Asociación Moçambicana de Operadores de Madeira (AMOMA)

Es la entidad líder del proyecto. AMOMA es una persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro conformada en la actualidad por 18 operadores concesionarios, distribuida en delegaciones en las provincias de Cabo Delgado, Nampula, Zambézia, Sofala y Manica.

GALERÍA